Esta es una de las tumbas que sufrió daños.

La caída de una rama del árbol de hule, de más de quince metros de largo, causó daños a varias bóvedas del panteón Tepeyac, el personal de protección civil, panteones y ecología, efectúan el retiro de los restos de madera.

Con información otorgada a Diario del Istmo, el reporte efectuado vía telefónica por el personal encargado de panteones alertó a los elementos de las corporaciones de emergencia de la caída de una rama de más de quince metros de largo y otras más pequeñas.

Presumiblemente, el incidente ocurrió cuando las rachas de aire aumentaron la tarde del pasado sábado, provocando el desgajamiento de las ramas del árbol, que tiene más de cuarenta años y su altura es de casi treinta metros; oportunamente el personal de protección civil atendió la emergencia.

«Estamos retirando los pequeños gajos de la estructura que cayó sobre las sepulturas para evitar que los daños sean mayores, lamentablemente contra las inclemencias del tiempo nada podemos hacer, nos corresponde efectuar los cortes de los troncos de madera», comentó Andrés Perales Solís, director de Protección Civil municipal.

Recalcando, durante varios días estaremos trabajando en el lugar, recordemos que durante el fin de semana el personal sindicalizado descansó, al retomarse las actividades limpiarán la zona.

Por otra parte, se dio a conocer de manera extraoficial que restringirán el acceso a la ciudadanía, mientras se lleva a cabo la reparación de los daños causados aproximadamente a cinco tumbas, ubicadas en el pasillo central del panteón.

El personal de protección civil, recalcó que el árbol de hule representa un riesgo dentro del cementerio, y pretenden ir cortando la corteza poco a poco, pero al encontrarse un enjambre de abejas los limita.

Para finalizar, «Debemos garantizar la seguridad de las personas que acudan al camposanto para visitar a sus difuntos, y los insectos al sentirse atacados van a expandirse y pueden picar a los transeúntes o mascotas«, concluyó el entrevistado.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *