Por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, el mecánico oriundo de Texistepec, Lino «N» fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en Acayucan. 

El ahora imputado, habría cometido el ilícito en 2019 y de acuerdo a la información consultada por Imagen del Golfo, habría sido descubierto por el padre de la víctima. 

Por tal situación, el padre de la agraviada denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia del distrito judicial. 

Con base en las pruebas aportadas derivado de las investigaciones por parte de los detectives, el Juez de Control liberó la orden de aprehensión que fue cumplida este miércoles por los agentes de la jefatura Acayucan  dependientes de la delegación zona sur- Coatzacoalcos. 

Lino N tiene 29 años de edad y es vecino del barrio camino a Jaltipan en el municipio Texistepec. 

Su captura se registró en las inmediaciones de la colonia La Palma en esta ciudad tras un trabajo de investigación y localización de los policías ministeriales. 

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva oficiosa contra Lino N quien fue ingresado al penal de Acayucan bajo la comisión del delito de pederastia agravada, según consta en el proceso penal 240/2021. 

Es preciso señalar que la Fiscalía General del Estado a través de la jefatura Acayucan ha esclarecido durante este mes asuntos importantes relacionados a homicidios, y delitos principalmente relacionados a la violencia contra la mujer.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *