Con una demanda millonaria, reclama a su ex equipo pago de prima y tres meses de salarios.
Kylian Mbappé, ahora jugador del Real Madrid, llevó ante la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) y ante la UEFA el litigio que le enfrenta desde hace meses al París Saint Germain (PSG), al que reclama el pago de una prima y tres meses de salarios por un total de cerca de 55 millones de euros brutos, según Le Monde.
EL ‘PLEITO’
Primero el 8 de agosto, Mbappé comunicó su reclamación a la comisión jurídica de la LFP amparándose en un artículo de la Carta de Futbol Profesional que estipula que clubes deben pagar a jugadores como más tarde el último día de cada mes, explica el vespertino.
Esa comisión jurídica es competente, cuando constata un impago a un jugador por un equipo, y prohibir cualquier nuevo fichaje hasta que regularice la situación.
El 13 de agosto, la nueva estrella del Real Madrid (que finalizó su contrato con el PSG en junio) envió un correo a la Federación Francesa de Futbol para que informara del contencioso a la UEFA, que es la instancia de referencia en Europa.
La misiva va dirigida en concreto a la comisión de la UEFA encargada de atribuir la licencia a los clubes que disputan competiciones europeas, como la Liga de Campeones, y también de verificar que han respetado las reglas financieras, en particular si están al día de los pagos.
Los equipos deben demostrar para obtener la licencia europea, en el caso de Francia ante la Dirección Nacional del Control de Gestión, que a fecha del 31 de marzo no tenían retrasos en los pagos con su personal.
También a intervalos regulares que siguen cumpliendo, a riesgo de perder ese permiso, lo que potencialmente le podría ocurrir al PSG.