Cuatro presuntos traficantes de personas que trasladaban 129 migrantes en la zona rural de Sayula de Alemán, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

La localización de los centroamericanos se llevó a cabo la tarde del viernes mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal, que detectaron un camión tipo Torton en que viajaban acinadas estas personas.

De inmediato en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Veracruz auxiliaron a un total de 129 personas migrantes originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y la India.

Los migrantes viajaban en la caja de un camión tipo Torton que circulaba por la vereda de Almagres, localidad de San Isidro, municipio de Sayula de Alemán donde los tripulantes de la unidad fueron intervenidos por la policía.

De ellos, 51 migrantes de nacionalidad guatemalteca que viajaban en núcleo familiar, fueron trasladados –en un retorno asistido- a la ciudad de Tecún Umán, en aquel país.

Mientras, 19 niñas y niños, no acompañados provenientes de Guatemala y Honduras fueron trasladados a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde quedarán bajo la tutela y protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

En tanto, 59 personas extranjeras adultas, quedaron alojados en la estación migratoria de Acayucan como parte de las diligencias de ley, para definir si situación legal en este país. 

Las cuatro personas detenidas señaladas del presunto delito de tráfico de personas, junto a dos vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos como parte de las investigaciones que se realizarán. 

  • En el sur de Veracruz aseguraron 129 migrantes en camión tipo Torton

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *