El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a disfrutar de las series virtuales “Patrimonio cultural” y “Artesanas, legado de Veracruz”, que durante este mes estarán dedicadas a la tradicional representación de la pasión de Cristo en el municipio de Tomatlán. Las actividades se transmitirán los días 19 y 25 de marzo a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

El jueves 19 de marzo la serie Patrimonio cultural compartirá un conversatorio con Julio Pérez Hernández, quien hablará sobre el contexto histórico y cultural, así como la importancia que tiene para toda la comunidad de Tomatlán la realización de la celebración de la pasión de Cristo. Trabajador en la manufactura de uniformes, ha sido actor de esta representación tradicional por más de 15 años, interpretando diferentes personajes. 

Por último, el sábado 25 en la transmisión de Artesanas. Legado de Veracruz se entrevistará a Rosario García, quien tiene más de 10 años confeccionando trajes para la escenificación de esta tradicional conmemoración que convoca a toda la comunidad en Tomatlán, Ver. En esta ocasión hablará sobre el proceso de elaboración de los vestuarios utilizados en las representaciones y sus características. 

El Centro Cultural Atarazanas reitera la invitación a visualizar estas actividades virtuales los próximos 19 y 25 de marzo a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Para conocer la programación completa del recinto y consultar todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura visita el sitio web www.ivec.gob.mx.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *