En la explosión ocurrida hace unos días en la plataforma petrolera Nohoch Alfa en ciudad del CarmenCampeche falleció el joven ingeniero Carlos Alejandro Hernández Gómezegresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM).

La institución educativa publicó una condolencia en la que expresó «La comunidad estudiantil compartimos el sentimiento por el fallecimiento del egresado de la carrera de Ingeniería Petrolera, Carlos Alejandro Hernández Gómez y nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia, amistades y hacemos extensivas nuestras mas sinceras condolencias«.

Cotemar lamenta fallecimiento

El egresado del Tec de Madero laboraba en la empresa Cotemar publicó en sus redes sociales una condolencia.

«Todos los colaboradores de Cotemar, con cariño y respeto expresamos nuestras más sentidas condolencias por el sensible deceso de nuestro compañero Carlos Alejandro Hernández Gómez acaecido el 7 de julio de 2023 en la plataforma de enlace Nohoch Alfa de Pemex«.

Cabe mencionar que también falleció el trabajador de Cotemar Juan Nolasco Pérez, así como cinco colaboradores más resultaron heridos y que fueron atendidos en un hospital privado en ciudad del Carmen, mientras que una persona se encuentra en calidad de desaparecido.

¿Dónde estaba la plataforma?

El campo Nohoch Alfa es un yacimiento de petróleo que pertenece al complejo Cantarell.

Esta formado por un total de ocho plataformas las cuales se dividen en dos plataformas habitacionales de Petróleos Mexicanos, dos de plataformas producción, una plataforma de perforación, una plataforma de excompresión, una plataforma de enlace (compresión) y dos quemadores de gas.

El módulo de compresión manejaba 600 millones de pies cúbicos de gas que perdió Pemex durante la explosión tiene un costo estimado de 400 y 600 millones de dólares.

La empresa Cotemar es contratista de Pemex y prestaba servicios de mantenimiento a la petrolera en el momento del siniestro.

La explosión ocurrió cuando daban mantenimiento a las líneas de gas en el que lograron evacuar a 200 trabajadores de la plataforma, pero lamentablemente dos fallecieron, entre ellos el egresado del Tec de Madero, además hay un desaparecido

#Elsoldetampico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *