El tratamiento de 118 mil 186 toneladas de desechos mensuales depositados de manera adecuada en 14 rellenos sanitarios regionales y cinco centros de transferencia, estos últimos con plantas separadoras de basura, son resultados de las acciones a favor del medio ambiente y el cuidado de la salud implementadas por el Gobierno del Estado.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió del procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, el segundo informe del Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial que da cuenta del saneamiento de 10 tiraderos a cielo abierto con un volumen de dos millones 935 mil 536.63 toneladas de basura.
El procurador evidenció que la entidad es un ejemplo de transformación al convertir el tiradero municipal de Veracruz de casi 20 hectáreas en un sitio enfocado en el avistamiento de aves migratorias. El predio cedido por la Administración del Sistema Portuario generó una acumulación de 2.5 millones de toneladas durante 20 años.
Rumbo al cierre del sexenio, en el estado el 65 por ciento de los residuos generados ya son tratados y dispuestos en lugares adecuados, apegados a la estrategia nacional de Visión Basura Cero garantizando el derecho de las personas a desarrollarse en un ambiente sano.
La administración estatal mantiene su compromiso con la ciudadanía, impulsando espacios que protejan los ecosistemas como ha ocurrido en Alto Lucero, Alvarado, Castillo de Teayo, Cuitláhuac, Misantla, Nogales, Tempoal, Tierra Blanca y Tihuatlán.
#Lajornadaveracruz