Agremiados del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver) tomaron las oficinas de la Dirección General de Telebachilleratos del Estado (DGTEV) desde las 6 horas de este martes, denunciando que su titular Rubisel Ventura Frías no da respuesta favorable a las demandas de los coordinadores de la zona de Coscomatepec.
Los inconformes dieron a conocer que el lunes sostuvieron una reunión con los docentes y coordinadores de zona y el funcionario señalado no resolvió el problema que se enfrenta en esa región y dio todo su respaldo a la maestra Maura Hernández, supervisora de la zona escolar, quien es señalada de dar mal uso de los recursos económicos que se obtienen en los planteles.
Al respecto, José Javier Galán Vásquez, secretario general del Simaver, refirió que la citada supervisora manejó los recursos económicos en su propio beneficio y no ha entregado cuentas a los coordinadores y docentes de la zona de Coscomatepec, lo que ha causado malestar del gremio.
Dijo que en la reunión sostenida el lunes en una escuela del municipio de Chocamán, al titular del Tebaev supuestamente le entregó cuentas la maestra Maura Hernández. Sin embargo, esto no fue avalado por ningún supervisor de la zona ni maestros, al considerar que sólo fue un engaño lo realizado.
Expresó que los docentes el día de ayer le exigían cuentas y no recibieron respuesta alguna, además denunciaron que se han destituido a tres docentes como supervisores de zona y ahora quieren imponer a un nuevo supervisor de la zona de Huatusco, ocasionando con ello varios problemas de su zona y de manera prepotente lo quiso imponer pero fue rechazado por los docentes.
Los docentes apoyan incondicionalmente a la maestra, Karina Castro Fuentes, como coordinadora de la zona de Coscomatepec, por lo que exigieron se le otorgue su nombramiento definitivo.
Los integrantes de Simaver no permitieron la entrada al personal para laborar en las oficinas del Tebaev ni a los usuarios a gestionar trámites en sus diferentes áreas
#Lajornadaveracruz