Ante las elecciones municipales venideras en Veracruz, el llamado es a que las y los actuales alcaldes no busquen reelegirse ni imponer a sus familiares.
Al respecto, la diputada federal suplente e integrante de la Comisión de Encuestas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ivonne Cisneros Luján, se sumó al planteamiento de la presidente Claudia Sheinbaum, en el sentido de no reelección, nepotismo ni compadrazgos.
«El tema es que de inicio no podrán entrar a la encuesta. (…) Aplicaremos ese criterio ético que se está proponiendo desde nuestra propia presidente de la República y desde luego de la presidente del partido, sería un absurdo que entrara a una encuesta«, acentuó.
Tampoco se vale que haya dados cargados por favoritismos, o que se diga «vas tú o vas tú, porque lo dijo fulanito o sutanito, o que el dedazo, o que no queremos encuesta«.
- «No, no, no, yo creo que hay que iniciar un proceso de diálogo, pero, además, hay que escuchar a la gente», acentuó Ivonne Cisneros.
Consideró que es necesario que haya un gran consenso en busca de que haya adecuado la perfiles para integrar los Ayuntamientos que la población elija, justo tomando en cuenta el sentir de la población.
#Imagendelgolo