
Xalapa, Ver.– Estudiantes, docentes y otros integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Veracruzana (UV) anunciaron una marcha pacífica para el próximo lunes 9 de junio a las 10:00 de la mañana, en protesta contra la solicitud de prórroga presentada por el rector Martín Aguilar Sánchez.
La movilización saldrá desde diferentes facultades y vicerrectorías, con destino al edificio de la Junta de Gobierno, responsable de analizar dicha solicitud. El punto de encuentro será el estacionamiento de Rectoría, ubicado junto al Estadio Xalapeño.
A través de un comunicado, los convocantes argumentan que el proceso de prórroga carece de legitimidad y acusan a la Junta de Gobierno de haber cedido a presiones indebidas. El pronunciamiento ha recibido el respaldo de exrectores como Sara Ladrón de Guevara, Raúl Arias Lovillo y Víctor Arredondo.
Esta marcha se realiza en medio del proceso de auscultación que lleva a cabo la Junta de Gobierno para determinar si otorga o no una extensión de cuatro años en el cargo al actual rector, quien presentó formalmente su solicitud el pasado 29 de mayo.