Agua Dulce, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado los restos de tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fallecidos en la explosión e incendio dentro del Centro Estratégico de Tuzandépetl, ya que no cuenta con los recursos técnicos para hacer la identificación.

Los familiares de Gabriel Obed Canseco Pacheco informaron que no les han dado los restos y tampoco les han informado sobre las pruebas de identificación.

Indicaron que la Fiscalía mandó a hacer los estudios de ADN con la esperanza de definir su identidad, pero no cuentan con la tecnología suficiente para poder hacerlo, ya que los cuerpos estaban muy quemados.

Los familiares de este trabajador solicitan que se les informe sobre el proceso y les entreguen lo mucho o poco que haya quedado del petrolero, pues tienen declaraciones de testigos que lo ubican corriendo hacia una zona de válvulas para cerrarlas y evitar que incendio se propagara a otras cavernas.

Los familiares indicaron que personal de la Fiscalía encargado de este caso ya no responde, ni tampoco avanza con los trámites para declararlo legalmente muerto, para que su familia pueda acceder a su pensión. 

Obed dejó a tres hijos en la orfandad y ahora su familia los apoya para cubrir sus gastos, ya que la empresa dejó de darles el salario por estar en calidad de desaparecido.

Cabe recordar que el 23 de febrero se reportó una explosión en el Centro Estratégico de Tuzandépetl, donde cinco trabajadores resultaron fallecidos, dos de los cuerpos fueron entregados a sus familiares y tres más permanecen sin identificar.

Gabriel Obed Pacheco trabajaba en el equipo de perforación PM-119, en el momento de la explosión brindaba mantenimiento a la caverna Tuzandépetl-331, la cual forma parte del proyecto de Rehabilitación de la Planta de Almacenamiento.

La investigación sobre el accidente ha seguido su curso y la empresa hace los trámites para el pago de los seguros; a los deudos no les han entregado documentos que acrediten que los cinco petroleros murieron en su lugar de trabajo y no pueden seguir con las gestiones de su pensión.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *