Para brindar mayor certeza a la población se instaló un módulo de seguridad con un arco detector en el tramo carretero Tamarindo de la carretera Xalapa-Veracruz, el cual es operado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN).

El titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, expuso que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es reforzar la seguridad para brindar mayor certeza a la población como a quienes transitan por el territorio estatal.

El funcionario estatal resaltó que los índices delictivos en Veracruz se mantienen a la baja debido a acciones como esta en que se coordinan con la Federación.

“Se da mayor seguridad y protección al lugar. Inclusive los lugares que están aquí instalados, el restaurancito y todo eso operan con mayor seguridad, más confianza. Los traileros, todas las personas se sienten más seguras con este tipo de instalaciones”, refirió.

“Éste es el primero en todo el estado. La idea es tener mayor seguridad en este tramo carretero. Lo estamos haciendo en coordinación con Guardia Nacional y estos techos son los que van a permitir que los compañeros hagan su labor de manera más cómoda, en el sentido de que no les esté tocando directamente el sol, el agua y a todo lo que se exponen”, detalló.

Finalmente, Zúñiga Bonilla expuso que estas acciones buscan arrojar mejores resultados en el combate contra la delincuencia en territorio veracruzano.

“Es una idea que va ayudar a contener la delincuencia que se estaba dando en estos tramos carreteros. Ha dado muy buenos resultados y es una forma de cómo el gobierno actúa ante una situación de esta naturaleza”, finalizó.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *