JALPA DE MÉNDEZ. ¡Auxilio, me quiere matar! fueron los gritos desesperados de una mujer que estuvo a punto de ser decapitada con un hacha a manos de su esposo; pero aún más crítico y angustioso fue su rescate por parte de la policía. Un agente resultó lesionado de un balazo.

Cintia Cristel Torres de policía del área de género, atendió el llamado en la comunidad Benito Juárez segunda sección, el reporte era una pelea doméstica, pero la oficial no se imaginó terminar en una situación con un rehén, en el que una mujer era amenazada con un hacha.

Era la casa de la familia De la Cruz López, en ella un hombre había golpeado a su mujer y vecinos escucharon los gritos de auxilio. Al llegar la policía se encontró con el primer obstáculo, papás, tíos y hermanos de Asunción ’N’, quienes impidieron el paso para evitar el arresto del violento hombre; ante tal situación al operativo se sumaron agentes de la Fiscalía General del Estado.

LA AGRESIÓN

“Ahorita van a ver hijos de la chingada”, fue la advertencia del iracundo hombre, tomó un hacha y se fue sobre su propia esposa, la mujer trato de escapar pero fue alcanzada por los cabellos y el hacha puesta sobre su cuello.

La tensión se incremento en la escena, policías desenfundaron y cortaron cartuchos, estaba en juego la vida de la fémina, minutos después entraban a la casa y sometían al agresor, la mujer de quien autoridades han reservado sus generales, fue puesta a salvo, pero dentro de la vivienda se había desatado una lucha.

LOS BALAZOS

Dos fueron las detonaciones de arma de fuego, el oficial José Oscar Andrade salía con el brazo ensangrentado; Asunción ’N’ había logrado apoderarse del arma de un preventivo y atacó a balazos a los uniformados, hirió a uno de ellos, quien afortunadamente está fuera de peligro.

Asunción ’N’ de 37 años de edad, ahora enfrenta los cargos de feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y resistencia a particulares.

#Tabasco hoy

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *