Rescatistas de animales que acudieron a ver la situación de dos perritos que quedaron en el abandono en una vivienda de la unidad habitacional El Trébol, en Orizaba, en donde se cometió un doble homicidio la semana anterior, fueron amedrentados por policías municipales que montaron un operativo por su presencia.
Yara Hernández, rescatista independiente, explicó que llegó al sitio a petición de los vecinos, que le pidieron apoyo para resguardar a un perrito y una perrita que eran mascotas del hombre que asesinó a sus padres en ese lugar y que fueron dejadas en la calle.
Comentó que la pareja de lomitos comenzó a ser alimentada por los vecinos, pero estaban a la intemperie, en el sol y la lluvia, por lo que incluso algunos les habilitaron algo para que pudieran refugiarse, pero al ver que no era justo dejarlos así decidieron pedir el apoyo de rescatistas.
- Sin embargo, a su llegada y tras comenzar a hablar con los vecinos y llevar a los perritos a dar una vuelta, se suscitó una movilización policiaca en la que llegaron varias unidades, les tomaron fotos y videos al vehículo de la rescatista y la amenazaron a ella y otra animalista que le iba a dar refugio temporal al perrito con llevarlas a la cárcel sin que supieran de qué delito las estaban acusando.
Mencionó que al lugar también se presentó personal de la UMA de Orizaba que prácticamente les arrebató al perrito, mientras que una de las rescatistas alcanzó a echar a la perrita a la casa de una vecina para que no se la llevaran.
Indicó que mediante oficios, solicitarán que el macho sea devuelto y llevarlo para su resguardo a un hogar temporal y, si no son reclamados, buscarles un hogar permanente en donde de preferencia los tengan juntos como están acostumbrados.
«Iniciaremos el proceso legal ante la Fiscalía para que sea devuelto el macho. La verdad es que no da confianza que esté en la UMA, pues se dicen muchas cosas de ese lugar», comentó una de las señoras presentes.
Una vecina lamentó la situación que se vivió en ese lugar, donde las rescatistas fueron tratadas como delincuentes, cuando ha habido situaciones en las que se requiere la presencia policial y no llega una sola patrulla y ahora sí llegaron para acosar a las dos animalistas que obviamente no eran peligrosas ni estaban armadas.
Cuestionaron también a la UMA, que nunca se apareció en su momento y ahora en cambio se llevó por la fuerza al perrito.
#Imagendelgolfo