Veracruz, Ver.- Un elevador del Hospital Pediátrico Infantil de Veracruz cayó y dejó a dos enfermeras lesionadas. Sin embargo Gerardo Díaz, titular de la Secretaría de Salud (SS), negó que esto haya ocurrido.

“Fue totalmente falso, simplemente el elevador dejó de operar, ni hubo lesionados ni hubo las enfermeras ni nada, el proveedor ya nos dio el dictamen técnico”, afirmó.

Ante esta negativa, las dos enfermeras lesionadas publicaron en sus redes sociales textos en donde denuncian que el elevador cayó dos pisos, del tercero al primero y que ambas resultaron con diversas lesiones.

“El elevador cayó con nosotras dentro, sufriendo lesiones (…) ya muchos compañeros me han comentado que también se han caído dentro no se si esperan que haya lesiones o algo peor”, publicó Sully, una de las afectadas.

Señaló que tienen un esguince de segundo grado además de pérdida de fuerza en el brazo derecho, dolores de cabeza y mareos. Su compañera, Eva, que iba con ella en el elevador cuando cayó, habría sufrido un esguince cervical de segundo y tercer grado, así como dolores en la cabeza, rodilla y el brazo.

“Para los que dicen que no hubo lesionados. Aquí estoy con mi esguince cervical de 2do. y 3er. grado, con dolor en hombro y brazo, rodilla. Y aparte de eso con mi dolor haciendo trámites del accidente de trabajo. En vez de reposar ando dando las vueltas para ir a hacer mis trámites”, escribió en su red social.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no se ha pronunciado al respecto

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *