Una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, generó el hallazgo de un hombre ejecutado a balazos, maniatado, semi-calcinado y abandonado a un costado del camino que conduce a San Matías Los Mangos, perteneciente al municipio de Córdoba.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales y por las condiciones en que quedó el cuerpo del hombre de entre 30 y 35 años de edad, hasta el momento se desconoce de su identidad.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 08:50 horas de este viernes, automovilistas usuarios de la carretera San Rafael Calería-San Matías Los Mangos, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre el hallazgo de una persona sin vida y con un aparente narcomensaje de un supuesto grupo delincuencial.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal además de la Policía Ministerial Acreditable, quienes al confirmar el macabro hallazgo procedieron a resguardar y acordonar la escena del crimen, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegaron efectivos de la Marina Armada de México (SEMAR), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, además de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Es de mencionar que, el sujeto contaba con aproximadamente 30 años de edad, el cual vestía: playera polo azul, pantalón de mezclilla gris y tenis blancos con azul y rojo, además estaba amordazado, maniatado y tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico; además de que sus agresores intentaron calcinar el cadáver, pero el fuego se apagó antes de tiempo, quedando el cadáver semi-calcinado.
En la zona también fue encontrada una cartulina con un narcomensaje de un aparente grupo delincuencial que presumiblemente opera en la región de Córdoba y Las Altas Montañas.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
#Diariodelistmo