Dos vehículos particulares sedán fueron abiertos por amantes de lo ajeno cuando se encontraban estacionados en la periferia del Panteón Municipal Juan de la Luz Enríquez, y les fueron robadas las baterías; los afectados que acudieron a visitar las tumbas de sus difuntos en el marco del Día de Muertos, ya interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo a las denuncias interpuestas ante las autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, una de las afectadas fue la ciudadana orizabeña, Sofía de Jesús «N», de 43 años de edad, ama de casa y con domicilio conocido en la Unidad Habitacional Pluviosilla.
Se conoce que la femenina en compañía de su familia acudió al cementerio para visitar la tumba de sus difuntos en el marco del Día de Muertos y cuando ya pretendían retirarse, intentó dar marcha a su automóvil marca Toyota Yaris que se había quedado estacionado sobre la Avenida Colón Oriente, cerca del centro de espectáculos La Concordia, y éste no reaccionó.
Al abrir el cofre para verificar que era lo que sucedía, la familia descubrió qué presuntos delincuentes habían forzado el mecanismo del capote y lo abrieron para robar la batería, así como algunos cables de bujías.
Tras el robo, la afectada solicitó la inmediata intervención de las autoridades, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal de Orizaba, quiénes tomaron conocimiento y posteriormente se retiraron del lugar.
Más tarde, otro afectado fue el ciudadano orizabeño Juan Daniel «N» de 36 años, empleado y con domicilio en la Unidad Habitacional 27 de Mayo.
El afectado explicó que acudió al cementerio Juan de La Luz Enríquez acompañado de su familia para visitar la tumba de su madre, dejando estacionado su automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, modelo 2008 y de color negro, a un costado del Campo de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 4.
Grande fue su sorpresa que al regresar e introducir la llave para arrancar su unidad, se percató que esté se encontraba «muerto»; al abrir el cofre descubrió que de igual manera había sido víctima de la delincuencia y sujetos desconocidos le habían robado la pila a su vehículo.
El orizabeño afectado también solicitó la intervención de las autoridades de la Policía Municipal de Orizaba, quienes lo invitaron a presentar una denuncia penal por robo ante las autoridades de la Fiscalía, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
#Imagendelgolfo