Orizaba, Ver. – Una camioneta con dos cajeros automáticos del banco BBVA fueron robados la tarde de ayer sábado cuando era conducida sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del municipio de Chapulco.
De acuerdo con informes oiciales fue en el kilómetro 9 de la citada vía de comunicación en donde el conductor de una camioneta Nissan con dos cajeros automáticos nuevos fue interceptado por un par de delincuentes.
¿Los cajeros automáticos fueron recuperados?
En los límites de la colonia Francisco I. Madero y Santa Ana, los delincuentes detuvieron la marcha de la camioneta despojada al chofer, y al revisar los cajeros se dieron cuenta que no tenían dinero.
Por ello decidieron dejarlos abandonados en un camino de terracería y se dieron a la fuga, mientras que la Policía de Puebla los encontró más tarde al recibir el llamado de auxilio e iniciar su búsqueda.
Los artículos se encontraban abandonados a bordo de la camioneta, ya que los ladrones no pudieron moverlos al pesar cada uno de ellos alrededor de 500 kilos.
Las despachadoras de efectivo eran llevadas a Oaxaca, en donde serían puestas a trabajar, pero los maleantes las interceptaron sin saber que iban vacías.
Las autoridades policiacas continuaron con el dispositivo de búsqueda para detener a los delincuentes, pero no se han reportado detenidos al respecto.
El chofer de la camioneta y su acompañante interpusieron la denuncia de hechos y presentaron cargos en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo.
Esto, con el fin de que la fiscalía de Puebla abra expediente de investigación y se esclarezcan los hechos para castigar a los criminales conforme a la ley.
Finalmente cabe señalar que la camioneta fue remolcada a un corralón mientras que los cajeros automáticos serían devueltos la empresa bancaria para su traslado a su destino final.
#Elsoldeorizaba