La Fiscalía General del estado de Guerrero informó este lunes 18 de noviembre la vinculación a proceso de Germán «N», exjefe de la policía de Chilpancingo por su presunta responsabilidad en el asesinato de Alejandro Arcos, quien fue ultimado el pasado 6 de octubre, a solo seis días de asumir el cargo de presidente municipal.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que, debido a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de Germán “N”, quien es acusado del delito de homicidio calificado en agravio del ex alcalde Alejandro “N”, por los hechos ocurridos el 6 de octubre del 2024, en Chilpancingo.
El 12 de noviembre de este año, se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimentación de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado girada en contra de Germán “N”, durante la cual se formuló la imputación. Germán “N”, asistido por su defensor, solicitó que su situación jurídica fuera resuelta en el plazo de 144 horas.
Por lo anterior, hoy se realizó la continuación de la audiencia; donde, una vez expuestos los datos y argumentos, tanto de esta Fiscalía, como de la defensa del imputado, la juez de control resolvió que existen los suficientes datos fehacientes para vincular a proceso a Germán “N” por el delito de homicidio calificado.
Además, otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuará dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo.
La persecución de los delitos es una labor primordial para la FGE Guerrero, que trabaja para integrar todos los elementos de prueba idóneos en cada caso, con el fin de que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia, garantizando el combate a la impunidad y la atención al reclamo social de una justicia efectiva.