
Con una ceremonia religiosa a la que acudieron más de mil personas al auditorio municipal del parque Benito Juárez de Villa Oluta, se dio por aperturada, dentro del aspecto religioso, las festividades en honor a San Juan Bautista en Villa Oluta.
En esa ceremonia que fue encabezada por el Obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa, se confirmaron en la fe católica alrededor de 120 niños, jovenes y adultos, que pasaron a recibir la santa señal por parte del líder católico de esta jurisdicción.
El presbítero Cristin Padua Martinez, parroco de la parroquia local, dijo que con este evento se dan por aperturadas, dentro de lo religioso, las fiestas patronales, que incluirá el próximo jueves, 12 de junio, un paseo con el santo patrono y el viernes 13, un novenario para concluir el 23 con la misa de los mayordomos.
Junto a la misa del 23, dijo el sacerdote, también se darán otros eventos organizados por el Ayuntamiento, entre ellos, la feria popular y «un carnaval».
La misa de confirmación, duró más de dos horas debido al gran número de niños y catocúmenes que reafirmaron su fe católica.
#Diariodelistmo