La Asociación Ganadera Local, a través de su presidente Mario Espinosa Ríos, informó que durante el primer semestre de este año no se ha registrado ningún rancho en cuarentena por enfermedades en el hato.
Espinosa Ríos precisó que el cierre de ranchos suele ocurrir cuando existen sospechas de enfermedades como la brucelosis o la tuberculosis y recordó que el año pasado, dos de estos fueron sometidos a revisión tras haber dado resultados positivos preliminares para una de estas enfermedades.
No obstante, tras las inspecciones sanitarias efectuadas por las autoridades ganaderas, se corroboró que los hatos estaban en buenas condiciones, evitando así la cuarentena inicialmente prevista.
El presidente de la Asociación destacó que actualmente toda la carne que llega a los mercados de Agua Dulce, sacrificada en el rastro municipal, está libre de cualquier enfermedad, por lo que recomendó a la población comprar carne en los establecimientos autorizados, donde se garantice el cumplimiento de las normas sanitarias.
A pesar de que el rastro municipal sigue estrictas normas de salud Espinosa Ríos advirtió sobre la carne procedente de otros municipios e incluso de otros estados, que podría no cumplir con los mismos estándares de calidad debido a sacrificios irregulares.
Por esta razón, pidió a los consumidores, principalmente amas de casa para que verifiquen el sello sanitario en la carne, el cual certifica que está libre de cualquier padecimiento
#Diariodelistmo