Nanchital permaneció durante varias horas, sin agua potable, esto a consecuencia de los cortes de energía eléctrica, aunque las líneas de media tensión quedaron restablecidas el domingo por la mañana, los equipos de bombeo de los pozos requieren 440.
Estos problemas de suspensión de servicio fue reportado la noche del sábado que la lluvia generó un apagón general en la ciudad.
Esto de inmediato generó la movilidad del equipo de operaciones, quien se encargó de proteger los aparatos de bombeo y a través de la página oficial de la CAEV difundieran el comunicado que alertó a la población de la suspensión del servicio.
Por más de 6 horas, la ciudadanía de Nanchital reclamó la falta de agua en hogares y comercios, aunque en un principio se desconocía las causas que obligaron a las cuadrillas a mantener apagados los equipos de bombeo, el descontento de la población era exigente.
Y por los cambios climáticos, trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV, recomienda a la ciudadanía almacenar agua, porque los siete pozos existentes en la ciudad, dependen de la energía eléctrica para hacer llegar a miles de hogares el vital líquido. Los pozos requieren de la línea de alta tensión, el voltaje es de 440, y en la ciudad solo restablecieron hasta 220, carga eléctrica que era insuficiente y podría dañar los equipos.
No se reportan daños materiales en los equipos instalados en los siete pozos, que abastecen del vital a los usuarios, sin embargo, la ciudadanía por los inconvenientes que provocaron que ambas dependencias tienen responsabilidad directa, en este problema social.
#Diariodelistmo