Los nuevos vagones contarán con cocina, restaurante, dormitorios y baños con regaderas.
La directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, anunció que los nuevos vagones del Tren Maya estarán listos para su operación a partir de septiembre de este año.
Durante la conferencia matutina del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, Ramos Gómez destacó que los trenes, que están siendo construidos en Sahagún, Hidalgo, incorporarán innovaciones significativas, incluyendo cocina, restaurante, dormitorios y baños con regaderas.
La representante de Alstom subrayó que los trabajos en la fábrica avanzan a un ritmo acelerado, y se mostró entusiasta sobre el avance del proyecto. “El jaguar rodante está muy cerca de recibir a su hermano mayor”, afirmó Ramos Gómez, resaltando el orgullo de tener un tren para México, hecho con manos mexicanas y con el corazón de todos los mexicanos.
Los nuevos trenes cuentan con una configuración mejorada que incluye asientos más grandes y confortables, con un total de tres carros de asientos, un carro restaurante, un carro con cocina principal y cafetería, y dos carros destinados a las cabinas.