
“Mi mamita hizo mi huevito y le dispararon”, fueron las tristes palabras de un niño al ver cómo un sicario mató a sangre fría a su madre frente a sus ojos.
Cancún, Quintana Roo. – El pequeño J. N”., de 10 años, vivió momentos de angustia y desesperación al ver a su madre caer al piso con una grave herida de bala.
El ataque armado conmocionó esta tarde a los vecinos de la colonia “La Roca”, ubicada en la región 243, luego de que la joven madre de aproximadamente 33 años, fuera brutalmente baleada en la c@bez4 frente a su pequeño hijo de tan solo 10 años, a quien minutos antes le había preparado su almuerzo.
Según los primeros reportes, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron a la casa de la víctima y posteriormente tocaron la puerta, cuando la mujer abrió, uno de los sicarios le apuntó con el arma y le disparó, luego escaparon dejando abandonada la motocicleta más adelante, misma que fue localizada y asegurada por las autoridades.
Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911 por vecinos, lo que generó la activación del “código rojo” y una extensa movilización policiaca.
Poco después arribaron paramédicos de una empresa privada acompañados de elementos de la policía local, sin embargo, a su llegada los presentes les informaron que la mujer ya había sido trasladada a bordo de un mototaxi al hospital general.
Posteriormente la Policía Municipal y Agentes de Investigación se trasladaron al nosocomio para recabar información, siendo informados que desafortunadamente la mujer ya había muerto, por lo que se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar las autoridades se entrevistaron con la pareja de la ahora occisa, su hermana y su pequeño hijo quien no dejaba de llorar por la muerte de su madre, el cual con lágrimas dijo a la policía “Mi mamita hizo mi huevito y le dispararon”.