
La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó el fin del ciclo escolar 2024-2025 a finales del mes de junio ante las altas temperaturas que se registran en algunas zonas del país, para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes y docentes. En el caso del estado de Veracruz, se espera que la gobernadora Rocío Nahle informe en los próximos días si se cambia también la fecha.
La SEP tomó la medida para prevenir posibles golpes de calor u otras afectaciones derivadas de la canícula y adelantó el fin de cursos previsto para el 16 de julio, un mes después.
En coordinación con las autoridades educativas estatales y Protección Civil, modificó la fecha del fin de cursos en los siguientes estados:
San Luis Potosí
Sinaloa
Tamaulipas
En San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo informó que el ciclo escolar concluye el 28 de junio de 2025, por las temperaturas que han superado los 45 grados.
En Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura dio a conocer que el último día de clases será el 27 de junio de 2025 por el calor extremo.
Y en Tamaulipas, el gobierno a través de la Secretaría de Educación local informó que el ciclo termina el 4 de julio de 2025 en los 43 municipios de la entidad, por las temperaturas que han alcanzado hasta 47° Celsius.