Autoridades del Estado de Veracruz se mantienen en alerta efectuando el monitoreo del comportamiento del disturbio tropical que se prevé se convierta en la tormenta tropical Alberto.
Este lunes organismos meteorológicos informaron que luego de la inspección realizada por el avión caza huracanes se analizaron que hay condiciones para poder catalogar el fenómeno meteorológico como potencial de ciclón tropical número uno, esto significa que todavía no se desarrolla como tal sin embargo esta es una definición que se le asigna a cada sistema que tiene una alta probabilidad de ser ciclón tropical.
El director de Protección Civil en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, informó que la probabilidad de impacto del Ciclón Tropical «UNO» en el sur del estado es mínima, sin embargo, están en alerta ante los vientos y lluvias que generaría durante su paso.
Dicho fenómeno meteorológico podría traer consigo lluvias de 150 milímetros acumulados en 24 horas, por lo que será a partir de este miércoles cuando comiencen a registrar los efectos en la entidad Veracruzana.
Pese a que las posibilidades de que la zona sur de Veracruz se vean afectadas por la entrada de este ciclón tropical, es importante mantenerse informados por lo que existen diversos métodos para estar al tanto de la trayectoria de este fenómeno meteorológico.
#Diariodelistmo