
Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las Plantas Potabilizadoras Tejar I y Tejar II, que estaban programados para el jueves 20 de marzo, se han pospuesto para el viernes 21 de marzo. Durante este tiempo, se espera que algunas áreas experimenten una interrupción en el suministro de agua, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y almacenar agua con anticipación.
Alejandro Lagunes, encargado de las plantas «El Tejar», recordó que estas plantas se detienen una vez al año para llevar a cabo el mantenimiento preventivo, el cual incluye la revisión de las subestaciones eléctricas, transformadores y equipos de envío. Este mantenimiento es fundamental para asegurar el buen funcionamiento y la eficiencia de las instalaciones.
«El paro está programado desde las 8 de la mañana hasta las 20:00 horas, un total de 12 horas y de ahí el arranque será gradual, esperamos que en el transcurso de la misma noche de mañana viernes, esté restableciéndose el servicio y en los puntos más lejanos de los tanques reguladores, podrían ser en la tarde – noche».
Alejandro Lagunes recordó que las plantas de El Tejar abastecen de agua al municipio de Medellín de Bravo, una parte de Veracruz y parte de Boca del Río, cubriendo más de 100 colonias. Exhortó a la población a tomar las debidas precauciones, almacenando el agua necesaria y haciendo un uso racional del recurso durante el periodo de mantenimiento.