
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana, la persistencia de dos canales de baja presión, mantendrán las condiciones para lluvias y descargas eléctricas sobre gran parte de la vertiente oriental del país, lo que a su vez provocará lluvias en el estado de Veracruz.
Conagua destacó que debido a la presencia de lluvia, se prevé que haya un incremento en los niveles de rio en la zona sur de Veracruz, los cuales son: ríos San Juan, Tesechoacán, Papaloapan y Coatzacoalcos.
Cabe mencionar que, de acuerdo a Jessica Luna, jefa del Departamento de Hidrometeorología de Conagua, aunque los niveles de los ríos se elevarán, no provocarían desbordamientos.
En el caso del río Tesechoacán, Luna pidió mayor atención en municipios de Isla, Cosomaloapan y Azueta, ya que aunque no se espera que sobrepase su nivel sí se mantendrá alto, por lo que recomendó extremar precauciones.
Por su parte, entre los municipios que se encuentran afectados por escurrimiento del rio San Juan Evangelista, se encuentran Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, entre otros.
#Diariodelistmo