La Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) emitió medidas cautelares para que sean retiradas de redes sociales publicaciones relacionadas con las aspiraciones del diputado federal de MORENA, Óscar Cantón Zetina.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la citada comisión votaron a favor de este proyecto que posteriormente será llevado a discusión para su posible aprobación al seno del Consejo Estatal.

De acuerdo con su presidenta, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo se trata de dos publicaciones en redes sociales que hacen alusión a la pretención de Cantón Zetina de ocupar la gubernatura.

Por lo que se determinó que quienes administren tales cuentas eliminen las publicaciones específicas, con fechas 21 y 30 de abril, «Jalapa con Cantón» y «Jóvenes con Cantón».

«En las publicaciones hacen alusión a que Oscar Cantón será el próximo gobernador de Tabasco por Morena, al mismo tiempo etiquetaron el perfil oficial del denunciado», refirió.

Señaló que en caso de no bajar estar publicaciones, quienes administran estás cuentas se harán acreedores a una sanción por más de 10 mil pesos.

La funcionaria electoral señaló que está en proceso la investigación de quiénes son tales las personas, pues podría tratarse del mismo aspirante o de sus allegados.

Por último exhortó a los partidos y actores políticos a respetarla ley y los tiempos electorales.

#Elheraldodetabasco

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *