El técnico Luis Fernando Suárez negó que el Tri haya perdido grandeza y descartó volver a dirigir a Honduras.

Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, llenó de elogios a la Selección Mexicana previo a su enfrentamiento en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023 que se jugará este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

En conferencia de prensa previo al duelo por el boleto a Semifinales, Suárez aseguró que México no ha perdido grandeza como lo señalaba la prensa tica y que es “el que siempre ha sacado la cabeza por la Concacaf” a nivel mundial.

PUBLICIDAD

“México tiene una característica, es un equipo muy dinámico, muy ofensivo, con muy buenas aperturas en ataque, muy agresivo cuando pierde la pelota, intenta recuperar lo más pronto posible, muy técnico, ósea que es un equipo que, lógicamente, para ganarle va a exigir de nosotros una atención inmensa, grandísima.

“ Es un equipo grande, que siempre ha sido el equipo para mostrar en Concacaf, el que siempre ha sacado la cabeza por nosotros”, sentenció el técnico colombiano en rueda de prensa.

Suárez dijo que Costa Rica siempre le tendrá respeto a México y reconoció que a él y a sus dirigidos les motiva vencer al Tri para ser recordados en la historia de Concacaf, como en su momento lo hizo dirigiendo a Honduras en el Aztecazo del 2013 rumbo al Mundial del siguiente año.

“A México siempre lo miraremos como un gran equipo. Todos los equipos del mundo tienen situaciones de subidas y bajadas, es una situación normal, pero siempre habrá en sus representantes y su forma de jugar algo que nos merece toda la atención necesaria.

“Después uno lo quiere respetar, es algo lógico que cuando hay partido lo que uno más quiere es ganarle a México porque eso va un poco en que te van a recordar mucho, yo recuerdo mucho el Aztecazo cuando estuve con Honduras, no es que sea tan fácil. Aún recuerdan a Honduras. Siempre ganarle a los más grandes es un plus que uno tiene, no solamente como entrenador sino también como jugador”, señaló.

Costa Rica ya cuenta con plantel completo

La Sele tendrá dos ‘refuerzos’ para enfrentar a México en los Cuartos de Final luego de que Kenneth Vargas y Yeltsin Tejeda fueran convocados de emergencia por Suárez ante las lesiones de Carlos Mora (esguince tobillo izquierdo) y Roan Wilson (esguince rodilla izquierda), respectivamente.

Vargas viajó de El Salvador a Dallas en un vuelo en la madrugada del viernes tras disputar la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que Costa Rica perdió ante México horas antes.

Luis Fernando Suárez descarta volver a dirigir a Honduras

La H anunció la salida del argentino Diego Vázquez tras ser eliminado en la Copa Oro 2023. El nombre del entrenador de Costa Rica, además de los de Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Pedro Troglio sonaron de inmediato para reemplazarlo en la selección catracha.

Antes los rumores, Suárez se pronunció: “Yo no pienso en salir acá todavía, quiero quedarme con Costa Rica. Ojalá sea mucho tiempo, es mi único pensamiento. Lo que sí digo y con toda sinceridad, amo los países que me han tratado bien, amo Ecuador y cuando me encuentro con algún ecuatoriano siempre hay una sonrisa de por medio, es igual con Honduras, siempre hay una buena sensación”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *