El mandatario francés agradeció el sacrificio de trabajadores y agentes para celebrar con “éxito” los Juegos de París 2024.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que todo está listo para la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024. “Estamos listos”, aseguró el mandatario durante una visita a la Villa Olímpica, ubicada en el departamento de Saint-Denis, al norte de París.
Macron estuvo acompañado por varias figuras destacadas, entre ellas el ministro del Interior, Gérald Darmanin; la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra; y el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet. Durante su recorrido, visitaron algunas de las instalaciones de la Villa, incluyendo una comisaría construida en su interior.
El presidente también tuvo la oportunidad de conversar brevemente con los efectivos de seguridad y los trabajadores de las instalaciones, antes de reunirse con atletas franceses para compartir un almuerzo.
Macron expresó su gratitud hacia los trabajadores y agentes que han sacrificado su tiempo para asegurar el éxito de los Juegos.
El mandatario finalizó su visita con un emotivo agradecimiento: “Gracias de todo corazón, en nombre de todos los franceses y todas las francesas, por permitirnos acoger al mundo, al olimpismo y tener unos grandes Juegos”.