Los reflectores se han apagado para Guillermo Ochoa, cuyo panorama ha cambiado en cuatro meses.
Portero experimentado busca equipo: 39 años, cinco mundiales a cuestas y el sueño de un sexto que hoy por hoy luce lejano.
Así es el panorama actual de Guillermo Ochoa, quien después de ser considerado el mejor guardameta de México se sumó a las filas del desempleo desde hace cuatro meses.
Tanto en Selección Nacional como en el Salernitana —su club más reciente— los reflectores se apagaron. Hoy Luis Ángel Malagón tiene ganada la titularidad en el Tri y por si fuera poco, es de sobra conocido que no es del gusto del ahora técnico nacional Javier Aguirre, quien en Sudáfrica 2010 prefirió a Oscar “Conejo” Pérez cuando todo apuntaba a que era el turno para brillar del entonces joven de 25 años.
CLAROSCUROS
Este 21 de agosto se cumplieron cuatro meses de que Paco Memo disputó su último partido en la Serie A, pues entre una presunta lesión y que trascendió que no seguiría en el Salernitana al consumarse el descenso, ya no tuvo actividad en el cierre de la temporada.
Ochoa vivió claroscuros en el conjunto granata, en donde disputó 41 partidos y recibió 77 goles. Debido a la fragilidad del equipo era habitual el constante tira-tira en la meta del mexicano durante cada compromiso; en términos generales solía responder. En varias ocasiones evitó marcadores más abultados, así como en su momento llegó a equivocarse. Normal.
Cuatro meses es muchísimo tiempo para cualquier futbolista y más en la posición de portero.
A CONTRARRELOJ POR UN EQUIPO
A dos semanas para que cierre el mercado de fichajes en Europa, Guillermo Ochoa necesita encontrar nuevo equipo. Primero, para no arriesgarse a quedar parado seis meses y después para tener la posibilidad de regresar a la Selección.
Si no se arregla con algún equipo, sea en la Liga que sea, el “Vasco” no podrá llamarlo, ya que ha asegurado que el único requisito para que un futbolista mexicano sea contemplado es que se encuentre en activo.
En México, los clubes tienen hasta el 6 de septiembre para fichar futbolistas nacionales, el plazo se extiende hasta el 14 a las 19:00 horas.