
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado este miércoles a estrechar los lazos de amistad entre México y Canadá, de cara a la organización conjunta de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El mensaje de Sheinbaum en redes sociales se produjo tras una conversación sostenida con el primer ministro canadiense, Mark Carney, quien expresó su interés en trabajar junto a México en los preparativos del evento deportivo.
Sheinbaum subrayó el compromiso de México por fortalecer los vínculos bilaterales y agradeció el reconocimiento de Carney a los más de 200 brigadistas mexicanos que actualmente colaboran en el combate a los incendios forestales en territorio canadiense.
“Fue un gusto conversar nuevamente, primer ministro. Vamos a fortalecer aún más la amistad entre nuestros países, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2026”, escribió la mandataria.
Por su parte, Carney celebró la comunicación con Sheinbaum y compartió una fotografía con el balón de fútbol que ella le obsequió durante la cumbre del G7.
El Mundial de 2026 será el primero con la participación de 48 selecciones y se celebrará de forma conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos.