
La trigésima segunda edición del Abierto Mexicano de Tenis concluyó el sábado por la noche en la cancha principal de la Arena GNP Seguros en Acapulco. El AMT 2025 fue una edición especial del torneo, ya que se están cumpliendo veinte años de colaboración entre Mextenis y Telcel, patrocinador oficial del Abierto Mexicano de Tenis.
La semana de competencia estuvo llena de emociones desde las rondas de clasificación cuando Alan Magadan (WC) gano el segundo set ante Kovacevic y la victoria en primera ronda de qualy de dobles de Rodrigo Pacheco-Federico Gomez ante Giron-Rindkernech.
Debido a las bajas de jugadores de último momento por lesión, Kovacevic y Bellucci lograron colarse en el cuadro principal a pesar de haber caído en la última ronda de la qualy de sencillos. Tien, Diallo, Basavareddy y Walton ganaron su pase al main draw del torneo, pero solo Tien logró prolongar su estancia en Acapulco al vencer al primer preclasificado Alexander Zverev en sets corridos.
Lo inolvidable del torneo fue la victoria de Rodrigo Pacheco ante Vukic, quien ya lo había derrotado en Los Cabos 2024 por 7/6 //6. La joven promesa obtuvo la revancha y después de tres horas de lucha, finalmente obtuvo su primer victoria nivel ATP. El segundo encuentro de Pacheco seria ante Casper Ruud, quien aviso que no podría jugar al no haberse recuperado físicamente a causa de un virus estomacal. Con esta baja, Pacheco Méndez avanzaría a los cuartos de final.
Fue una final sorpresiva para el público que esperaba un encuentro entre los primeros preclasificados; sin embargo, esto no pudo ser por el virus estomacal que presentaban los jugadores y la derrota temprana de Zverev, Shelton y Tiafoe.
A pesar de lo ocurrido con los jugadores intoxicados, la final no desmereció. El finalista no tuvo un camino fácil. En primera ronda se recuperó ante Bellucci, luego Tiafoe en tres sets, en cuartos de final venció a Pacheco Méndez por doble 6/2 y superó a Denis Shapovalov en semis por doble 7/6.
Respecto al nuevo campeón de Acapulco, Tomas Machac inicio su trayecto al título ante su compatriota Jakub Mensik, a quien derroto en tres sets; la segunda ronda fue contra Altmaier y en tercera contra el verdugo de Zverev. En semifinales venció a Nakshima en tres sets y al español por 7/6 6/2, quedándose así con el título de Acapulco y su primer ATP500.
En conferencia de prensa, el campeón declaró que no tendría tiempo de celebrar su triunfo, ya que tenía que olvidarse pronto de lo sucedido para concentrarse en sus próximos compromisos. Esperemos que Machac este de vuelta en el 2026 para defender su título y deleitarnos con su gran tenis.
#Diariodelistmo