
Veracruz, Ver.- Después de haber sido desalojados y perder gran parte de su inversión, comerciantes ambulantes fueron reubicados a un costado de la plaza Acuario de Veracruz puerto.
María Guadalupe González, vendedora de raspados en las afueras de la plaza Acuario desde hace 27 años, informó que 14 comerciantes ambulantes fueron desalojados por autoridades del ayuntamiento de Veracruz. Las pérdidas totales alcanzaron los 100 mil pesos entre todos los agremiados. Aseguran que, gracias a la intervención del gobierno del estado pudieron retomar su actividad, que era lo único que demandaban.
En un video del 17 de diciembre muestra el día del despojo a autoridades de comercio forcejeando con los prestadores de servicios. Ellos aseguran que tiraron su mercancía, generando pérdidas de aproximadamente 30 mil pesos tan solo en ese puesto, el más afectado.
Los vendedores afirman haber sido desalojados justo antes del inicio de la tan esperada temporada vacacional de invierno, afectando gravemente al sector. Sin embargo, durante el puente por la conmemoración de la Carta Magna, tuvieron ventas de un 80% y esperan ir recuperándose poco a poco.