
Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, aseguró que la reforma en materia energética es prometedora para el estado, sobre todo en el tema de reclasificación de tarifas que tanto han demandado los veracruzanos.
Se refirió a este tema luego de que se puso sobre la mesa que la energía eléctrica sea considerada un derecho humano y que en el Senado se analiza la vialidad de pagar precios más bajos por el consumo.
“Después de muchos años de lucha, de venir pidiendo esa voluntad política, del llamado a la justicia social y que la (electricidad) sea considerada un derecho humano, se aprueba el punto de acuerdo en materia de energía en este tema”, festejó el activista.
Destacó que actualmente se habla de la justicia energética, por lo que ahora hay confianza en que haya mejor acceso al suministro eléctrico y a menor costo.
Recalcó que en el caso de Veracruz es un tema de justicia el que las tarifas por este servicio no sean tan altas, pues la entidad es generadora de electricidad y alberga a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
De ahí que Morales Barradas insistió en que si bien las luchas sociales demoran años, hay que seguir pugnando para que el derecho a la electricidad sea para bien de la población de Veracruz.
“Vamos a seguir insistiendo con este tema. De hecho, se considera este concepto de justicia energética. Pero lo que hemos venido pidiendo es que la energía eléctrica sea un derecho humano y que sigamos con los acuerdos y con las mesas de diálogo para lograr este objetivo”, concluyó.
#Lajornadaveracruz