
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su administración cumplirá con el compromiso de construir un nuevo estadio en la ciudad de Veracruz, donde jugará un equipo adscrito a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación. Además, se rehabilitará el “Nido Halcón” para albergar los encuentros del equipo de baloncesto Halcones en Xalapa.
García reveló que, antes de concluir su mandato, presentará el avance del estadio Luis “Pirata” Fuente, que confía estará al 99.9% para su funcionamiento a pocas semanas de su salida. El mandatario adelantó que el 29 de noviembre invitará a los medios a inaugurar el estadio y mostrar el estado en que quedará.
El empresario encargado de traer el equipo profesional de fútbol ya está en conversaciones con la Federación, pero aún es necesario abrir el proceso de ascenso. “Lo primero que te pide la Federación es el estadio, si no lo tienes, no puedes aspirar a tener equipo. Nosotros vamos a cumplir con ese requisito”, destacó el gobernador.
Cuitláhuac García también resaltó la tradición futbolera de Veracruz y la importancia del Pirata Fuente como sede emblemática del balompié en la región. Además, unos días antes de la inauguración del estadio en Veracruz, se entregará el “Nido” de los Halcones en la capital del estado.
#Lajornadaveracruz