Vecinos de Nuevo Progreso, retienen a empleado de CFE por altos costos y fallas en el suministro de luz.
MÉXICO.- En la localidad rural de Nuevo Progreso, municipio de Jesús Carranza, al sur del estado de Veracruz, vecinos privaron de la libertad y amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El empleado, identificado por su uniforme caqui y casco, fue retenido por los residentes, quienes lo ataron de pies y brazos a la asta bandera del parque principal del pueblo.
Los captores grabaron un video, que luego difundieron en redes sociales, donde uno de ellos explicó que el motivo del acto fue la desesperación ante los altos costos de la luz y las constantes fallas en el suministro, lo que consideran un cobro injusto por un servicio deficiente.
El técnico, que realizaba recorridos para revisar medidores, fue liberado minutos después de la grabación. Los vecinos exigieron la intervención del director o gerente de la CFE en la región para resolver los problemas que enfrentan con el servicio eléctrico.
Jesús Carranza es un municipio que ha respaldado a Morena en las elecciones, sin embargo, los residentes aseguran que la Cuarta Transformación no ha atendido sus demandas.