Orizaba, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años en la cárcel, para Giovanni N presunto líder de la banda de “Los Giovannis”, acusado de homicidio doloso calificado en agravio de dos jóvenes de la congregación de Tecamalucan.
Junto con el líder delictivo se sentenció a uno de sus cómplices identificado como Omar N, por lo cual deberán de purgar el citado castigo en la prisión de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
El expediente signado bajo el número 6/2024, indica que los acusados fueron procesados por las muertes violentas de Mabelin N y Fabiola, ocurridas el 22 de marzo de 2022.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Se informó que en ese entonces ambas jóvenes caminaban en la calle principal de la colonia Rodelas, cuando fueron interceptadas por Giovanni y Omar, acompañados de otros cómplices.
Sin mediar palabra atacaron a balazos a las dos jóvenes, las cuales cayeron en un campo de cultivo y murieron.
El suceso fue reportado a las autoridades policiacas, las cuales acudieron a dar fe y a levantar los cadáveres para luego iniciar las investigaciones del doble crimen.
Fue así como las autoridades ministeriales lograron obtener información que identificó a Giovanni y a Omar como los presuntos agresores y en operaciones policiacas se les detuvo.
Alías “Giovanni”, fue detenido el 21 de octubre de 2022, mientras que Omar fue arrestado el 15 de noviembre del mismo año.
Ambos inculpados fueron encontrados responsables de los crímenes de Mabelín y Fabiola, y el juez ordenó procesarlos para que al culminar el juicio les dictó sentencia condenatoria al llegar al periodo de cierre de conclusiones.
Al recibir un castigo de 50 años tras las rejas, los sentenciados quedaron suspendidos de sus derechos civiles.
#Elsoldeorizaba