Orizaba, Ver. – El reinicio del servicio de pasajeros “Gallo” y “Búho” en Orizaba no causará problemas económicos a los taxistas, el dirigente de Concesionarios y Conductores de Transporte Público de las Altas Montañas, José Luis Tiza, advierte que los concesionarios del servicio deben preocuparse por mantener en buen estado sus vehículos.
De acuerdo con el dirigente de ese gremio, restablecer el funcionamiento de este servicio “en nada afectará a los taxistas de la ciudad, debido a que no cubren todas las rutas y necesidades que hay de transporte. No es cuestión de preocuparse, ya que las personas que utilizarán el camión lo van a utilizar y las que quieran van a utilizar taxis”.
En contraparte, advierte que los taxistas “deben preocuparse en el tema del mantenimiento de sus vehículos que esté en buenas condiciones tanto físicas como mecánicas además que el mismo conductor entienda que se trata de un servicio público que se debe prestar con atención en una ciudad como lo es Orizaba que se convirtió en uno de los puntos turísticos de la zona centro del estado”.
El reinicio del servicio de pasajeros, ahora gratuito por parte del ayuntamiento de Orizaba, se da tras una reunión que sostuvo la gobernadora electa Rocío Nahle, con el alcalde Juan Manuel Diez y con ello se puso fin a un enfrentamiento que desde el pasado año se tuvo con los concesionarios del servicio de pasajeros en la ciudad.
En esta ocasión la reapertura del funcionamiento de las rutas establecidas es gratuita y por la mañana circulará la ruta “Gallo” y por la noche será el “Búho” a partir de las nueve. De acuerdo con los datos ofrecidos por el coordinador de comunicación social del ayuntamiento Román Rodríguez, la ruta que se cubrirá está determinada sin afectar a terceros.
Las rutas constan de trece puntos de ascenso y descenso que parte de la alameda “Francisco Gabilondo Soler” con ascenso y descenso en el “ecoparque Río”, la siguiente en el mercado “San Juan de los Cerritos”, la tercera es en el aeroparque de la ESBO, la cuarta es en la Unidad Habitacional Pluviosilla. Los demás puntos de ascenso y descenso son: Plaza Valle, Tobogán, Casa vegas, Polifórum Mier y Pesado. Hacia el sur, hacen parada en la Secundaria Federal Margarita Maza, el parque ecológico, BiOri, en la colonia Librado Rivera para terminar en la alameda.
El horario del servicio “Gallo” es de 11 de la mañana a las siete de la noche en tanto que el “Búho” es de nueve de la noche a las dos de la madrugada, cuando se suspende el servicio y se reanuda de cuatro a seis de la mañana.
#Lajornadaveracruz