
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la suspensión de clases este jueves en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Soteapan, debido a las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical 11-E y varias vaguadas.
La medida fue tomada tras la evaluación de la Secretaría de Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente. La suspensión, hasta el momento, será solo por un día, mientras continúan las evaluaciones de los daños en la región.
Protección Civil permanece en la zona afectada, brindando apoyo a la población y monitoreando la situación para evitar mayores riesgos.
Rocío Nahle asegura apoyo total a los municipios afectados por lluvias en Veracruz
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, expresó su total respaldo a las comunidades afectadas por las lluvias provocadas por la depresión tropical 11-E. Durante su asistencia a la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos, Nahle aseguró que los veracruzanos no están solos en este difícil momento.
El Consejo, presidido por el alcalde Amado Cruz Malpica y con la participación de la Secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó la activación de los planes DN-III-E y Tajín para enfrentar la emergencia. Entre los municipios más afectados se encuentran Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Soteapan, donde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ordenó la suspensión de clases.
Más de 10 colonias han sido gravemente impactadas por las inundaciones, lo que ha llevado a habilitar albergues temporales, como el Centro de Día del Adulto Mayor y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en Nueva Calzadas, para resguardar a las familias cuyas viviendas están bajo el agua.
El DIF Municipal y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos han brindado alimentos, ropa y atención médica a los afectados, y se ha hecho un llamado a la población para donar alimentos no perecederos, productos de higiene, artículos para bebés y medicamentos en los centros de acopio del DIF y el CAM.
En las labores de apoyo participan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y diversas fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno.
#Lajornadaveracruz