
Córdoba, Ver.– El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, anunció este lunes la destitución del teniente Edgar Castro Meza como titular de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, luego de diversos incidentes ocurridos el pasado fin de semana que comprometieron la movilidad y seguridad de los ciudadanos.
En rueda de prensa, el alcalde informó que el capitán Enrique Morales Tolentino, actual director de Seguridad y Protección Ciudadana, asumirá de manera provisional el control de la dirección de Tránsito.
Martínez Flores explicó que los hechos fueron turnados a la Contraloría Municipal, la cual ya inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, tanto a Castro Meza como a los elementos viales y de seguridad involucrados en la atención de los accidentes registrados.
En la conferencia estuvieron presentes el contralor municipal, Lauro Ramos Olmos, y el capitán Enrique Morales Tolentino, quienes respaldaron la decisión del Ayuntamiento y reiteraron el compromiso con la seguridad y el orden vial en la ciudad.
El alcalde enfatizó que su administración no tolerará conductas que pongan en riesgo a la población y reafirmó su compromiso con una gestión transparente y responsable.
En redes sociales se difundió un video donde agentes viales dejan ir sin consecuencias a un comunicador local involucrado en un accidente, presuntamente alcoholizado.
El protagonista del caso es Enzzo Omar Sosa, reportero del diario El Bueno Tono, quien el fin de semana chocó su vehículo, provocando daños y dejando a una persona lesionada.
Pese a lo evidente de su estado y el caos que generó, elementos de Tránsito Municipal evitaron ponerlo a disposición del Ministerio Público.
El trato preferencial puso al alcalde Juan Martínez Flores contra las cuerdas, quien no tuvo más remedio que anunciar la salida del teniente Edgar Castro Meza de la dirección de Tránsito Municipal.
#Lajornadaveracruz