Las autoridades han identificado a un sospechoso de haber abuso sexualmente de un gatito el pasado mes de febrero en la colonia Río Medio 3, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, que lamentablemente perdió la vida.
Alfredo Fernández Guzmán, presidente de la Asociación Civil Protegiendo al Ambiente y Transformado Animales Saludables (Patas) A.C., afirmó que el caso ha seguido su curso y posiblemente ya se sabe quién lo hizo.
La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) es la encargada de darle seguimiento al proceso que causó la indignación de la sociedad a principios de año cuando se dio a conocer a través de las redes sociales.
«Hay un sospechoso solo que no lo han podido localizar; era una persona que no es de la zona, pasaba por ahí, comentan los vecinos que es quien hizo ese tipo de actos».
El sujeto, presunto responsable, podría estar relacionado con un hecho similar suscitado en el Fraccionamiento La Herradura y del que se tuvo conocimiento cuando se dio a conocer el de Río Medio.
Aunque se cree que el autor padece de sus facultades mentales, el acto fue premeditado porque de acuerdo a la versión de la dueña de la mascota y los estudios que se le hicieron al cuerpo, habría usado preservativo y lubricante.
Cabe recordar que la agresión fue hecha pública en Facebook en donde la dueña del animalito narró que todo comenzó cuando observó que no quería comer y se le veía adolorido por lo que al revisarlo se percató que su ano estaba destrozado y saliendo una sustancia viscosa no propia de su cuerpo.
Al día siguiente acudió con un veterinario para valorar su estado de salud, quien sorprendido de la situación omitió dar un diagnóstico hasta que se le hicieron estudios correspondientes.
«Se le mando a hacer radiografías para descartar que estuviera estreñido o sufrido algún golpe, obviamente no habían signos de eso porque a mi gato LO VIOLARON, se le hicieron los exámenes de todo y salió que efectivamente lo que contenía en su ano eran cantidades increíbles de semen y lubricante».
Consideró que el responsable es «un enfermo que tiene tendencias zoofílicas» que vive cerca de su domicilio y estuvo planeando el acto con su gato y que incluso se anticipó para esperar el horario adecuado para cometer el ataque.
«Los veterinarios sin creer lo sucedido mandaron las sustancias a analizar y dieron positivo a semen humano, mi gato está en shock no quiere comer quedó inflamado todo lastimado de su pequeño y frágil cuerpo», puntualiza.
A la publicación le adjuntó imágenes del gatito, las radiografías que comprueban su dicho y pidió a la población tener cuidado ante este tipo de personas que podrían atacar a menores, ya que cerca de la zona hay escuelas de educación básica.