
El Congreso del estado fracasó en su intento de restaurar, mediante el diálogo, el Cabildo de Sayula de Alemán, que desde marzo pasado, no cuenta con Ayuntamiento debido a la solicitud de licencia definitiva de los regidores y el síndico.
Los seis ediles que conforman el Ayuntamiento de Sayula de Alemán, fueron convocados por la actual presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro, el jueves pasado, para una reunión de carácter conciliador y dirimir diferencias que ha causado que desde marzo pasado, el municipio Sayuleño carezca de cabildo.
Al encuentro que se pretendía realizar en Xalapa, sede de la actual legislatura, sólo acudieron la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas y la regidora con licencia, María Alicia García Cruz.
Sin embargo la reunión no tuvo el fruto deseado pues ante la ausencia del resto de los ediles, no se llegó a ningún acuerdo.
Los ausentes fueron el síndico Bartolo Grajales Lagunes; los regidores Abimael Merino de los Santos, Zoila García y Juan Manuel Symor.
Sayula de Alemán cumplió cinco meses sin cabildo y se está a cuatro de concluir el actual periodo de gobierno municipal.
La última sesión de cabildos que existe, se sabe, es del mes de enero. Desde entonces nadie ha realizado lo que marca la ley en ese sentido para la aprobación de obras y acciones que representen un gasto del erario público.
#Diariodelistmo