
Luego de 5 días desaparecida y qué familiares, amigos y conocidos se unieran para su búsqueda, la tarde de este viernes apareció con vida la señora Josefa Rodríguez Ortiz, vecina del ejido Nanchinta, que pertenece al municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Tal como informó Diario del Istmo de manera oportuna, la mujer de 89 años de edad se extravió desde la tarde del lunes 18 de agosto, incluso se dijo que había dejado unas tortillas calentándose en un comal, situación que generó preocupación entre sus seres queridos.
Fue la mañana de este 22 de agosto que familiares y vecinos se unieron con el objetivo de encontrar a Doña Chepita, como es conocida entre la población, por lo que, tras más de 8 horas de recorrer la zona urbana y rural de Ixhuatlán del Sureste, se dio a conocer su localización.
Pasadas las 16:00 horas de este viernes, trascendió que la adulta mayor había aparecido en una zona de montañas entre matorrales, lo cual generó asombro y preocupación entre los pobladores, ya que se cuestionaron como doña Josefa había sobrevivido tantos días sin comer ni tomar agua, incluso con los riesgos que representa para un ser humano estar a la intemperie en un lugar poco explorado.
Por este motivo, la señora Josefa Rodríguez Ortiz fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, para su valoración médica y pronta recuperación.
#Diariodelistmo