Ganadora de 18 Grand Slams, incluyendo triunfos en Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, la ex tenista checo-estadounidense de 66 años fue diagnosticada con ambos tipos de cáncer en etapa curable en 2022.

Ex tenista, Martina Navratilova, supera al cáncer de garganta y de mama

La extenista estadounidense Martina Navratilova, ganadora de 18 ‘Grandes’, anunció este lunes que superó su cáncer de garganta y de mama en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras un día lleno de exámenes en Sloan Kattering, ¡me dieron el alta! Gracias a todos los médicos, enfermeras, magos de protones y de radiaciones, etc. Vaya alivio #byebyecancer 🙂

Navratilova, de origen checo y de 66 años, anunció el 2 de enero de este año que sufría un cáncer de garganta y de mama, ambos en una fase “curable”.

“Este doble golpe es serio, pero todavía curable. Espero que salga bien. Va a fastidiar por un tiempo, pero voy a luchar con todo lo que tengo“, aseguró entonces.

La legendaria jugadora, que luce 59 ‘grandes’ en su palmarés entre individuales, dobles y dobles mixtos, se enteró de que tenía un ganglio en el cuello en las Finales WTA de Fort Worth (Texas) de 2022, y los exámenes a los que se sometió detectaron un cáncer de garganta y uno de mama, ambos en primera fase de su desarrollo.

Navratilova, de 66 años, ya había tenido un cáncer de mama en 2010.

Reconocida como una de las leyendas del deporte mundial en el siglo XX, Navratilova marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo en 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos ‘Grand Slam’: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

(Con información de EFE)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *