A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) Tabasco detalló que se ha iniciado carpeta de investigación por el caso de maltrato a dos niños en el municipio de Macuspana.

La FGE aclaró que desde el pasado 24 de junio de 2023, fecha en que se denunciaron los hechos a través de redes sociales, se le dio seguimiento al caso.

Además, la organización gubernamental informó que fueron dos menores los rescatados, entre ellos una niña de once años y un varón de ocho.

Las investigaciones fueron abordadas inicialmente en el Centro de Procuración de Justicia de la demarcación, donde se dieron los hechos, a su vez, explicaron que a través de las indagatorias que seguirán los lineamientos de acuerdo a la ley, se deslindaran responsabilidades.

De acuerdo a lo comunicado, los dos menores de edad rescatados se encuentran bajo resguardo del DIF, quienes los mantienen en un albergue en tanto se desarrollan las averiguaciones correspondientes.

Fiscalía expuso que la carpeta juiciosa se inició bajo el delito de violencia familiar sobre el presunto responsable a quien resulta ser el abuelo de los pequeños.

Los hechos en Macuspana

En un clip de 53 segundos, se aprecia el momento en el que una persona de la tercera edad, que presuntamente es invidente, maltrata con saña a un infante, del que se dice es su nieto y fue dejado bajo su custodia por su madre, de quien se señala, se fue al estado de Puebla.

El video muestra a un señor de nombre, Sergio ‘N’, quien en los primeros segundos del video estaba sentado en una hamaca, pero jalando los cabellos a un niño, mientras este se cubría la boca.

Segundos después, el sujeto se pone de pie y golpea las manos del menor, mientras este lucha por no ser agredido.

Lo ocurrido tuvo lugar en la colonia El Castaño, cerca de la Escuela primaria Melchor Ocampo.

Es así como los hechos se convirtieron en un nuevo caso de maltrato infantil, hecho que ya se encuentra bajo las indagatorias de ley

#Elheraldodetabasco

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *