
Hidalgotitlán, Ver.- En los municipios de Hidalgotitlán y Sayula de Alemán se desplegaron operativos para detectar actividades de coacción del voto. Como resultado, una camioneta fue asegurada, aunque no hubo detenidos.
Esto ocurrió el jueves por la noche tras una llamada ciudadana que alertaba sobre movimiento sospechoso de vehículos en las calles Gutiérrez Zamora y Benito Juárez, en la cabecera municipal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional se desplegaron para inspeccionar las unidades denunciadas.
En el lugar localizaron una camioneta Toyota Hilux, color negro, la cual fue asegurada.
Asimismo, en Sayula de Alemán también se desplegó un operativo similar que resultó en el aseguramiento de otra unidad y la detención de varias personas.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Hidalgo y 5 de Mayo, donde fue interceptado un vehículo color azul en el que se trasladaban personas sospechosas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles de estas acciones.
Debido a las agresiones registradas en Texistepec, varios municipios permanecen resguardados por elementos federales ante la proximidad de las elecciones municipales.
#Lajornadaveracruz