
Coatzacoalcos, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que un grupo especial de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Inteligencia Nacional lleva a cabo operativos para detener a una organización criminal dedicada al secuestro y la extorsión.
En rueda de prensa, informó que la FGR, en coordinación con fuerzas federales, desplegó una acción de gran magnitud para capturar a los integrantes de esta organización, quienes están vinculados a delitos del fuero federal.
Nahle García descartó que esta movilización policiaca esté relacionada con la agresión sufrida por agentes federales el sábado, aunque se desarrolla en el mismo sector, en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos.
“Está vinculado a un generador de violencia que recientemente salió de la cárcel. Ese es el problema: cuando se detienen generadores de violencia que han estado operando, los liberan. Efectivamente, fue un operativo de la Fiscalía General de la República, con personal que viene de México y trabaja con inteligencia nacional”, confirmó la mandataria.
La gobernadora refirió que esta persona ya ha sido identificada como operador de un grupo delincuencial y está relacionada con diversos actos violentos en el sur de Veracruz, específicamente con el cobro de piso.
Asimismo, aseguró que los agentes de la FGR que participaron en el operativo no notificaron a ninguna dependencia estatal, como parte de su estrategia y continúan desplegando acciones de inteligencia en la zona.
Nahle García también reveló que este mismo grupo financió campañas políticas, aunque no especificó a qué candidatos.
Finalmente, exhortó a la población de Coatzacoalcos a mantener la calma, asegurando que se trabaja en fortalecer la seguridad del municipio y del sur del estado, como lo anunció en su visita a la ciudad la semana pasada.
#Lajornadaveracruz