
Un empleado de la dulcería “Jimmy” fue privado de la vida durante un robo con violencia ocurrido en la zona centro de Acayucan.
El hecho de inseguridad, ocurrió en el establecimiento ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Porvenir e Hilario C. Salas, a un costado del mercado Miguel Alemán Valdés.
De acuerdo con testigos, el joven trabajador, Leonel Hernández Juárez, de 23 años de edad, intentó intervenir al percatarse de que los delincuentes comenzaron a agredir físicamente a la cajera del establecimiento.
En ese momento, uno de los asaltantes le quitó la vida al instante al dispararle en al menos tres ocasiones.
Tras los hechos, se generó una intensa movilización por parte de corporaciones policiacas que acordonaron el área mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
Hasta el cierre de esta nota, no se reportan personas detenidas por este crimen.
Vecinos y comerciantes del lugar expresaron su indignación por el hecho y exigieron mayor vigilancia, especialmente en los alrededores del mercado, donde en los últimos meses se han reportado varios robos.
Vendedores de esa zona señalaron que el joven era oriundo de Soteapan y desde hace años había llegado a vivir a la ciudad de Acayucan donde encontró una oportunidad de trabajo para poder sacar adelante a su familia. Lamentablemente fue víctima de la violencia que impera en el país.
#Diariodelistmo